Hoy 23 de agosto de 2017, la organización Mujeres por Ecuador asistió a un desayuno, invitada por la empresa Schneider Electric en el que se debatió temas relacionados a la diversidad de género e inclusión dentro de las empresas. Como panelistas principales se contó con la presencia de Isabel Iturralde representando a ONU Mujeres, Adriana Pulido como embajadora de las buenas prácticas de diversidad e inclusión de Schneider Electric y Evelyn Aguas como representante de Mujeres por Ecuador.
Una vez realizado un mapa de la situación a nivel global y nacional en este tema, se llegó a la conclusión de que el sector privado es uno de los actores principales para el fomento de las buenas prácticas de inclusión. Definitivamente, esto forma parte de la cadena de valores de toda empresa y habla de lo que es su ADN.
“Se trata de pensar en humanidad y como humanidad no queremos fomentar desigualdad”, comentó Julia Elena Carrillo, Gerente General de IPSOS, al contrario, “se busca que tanto hombres como mujeres trabajen en conjunto a favor de una sociedad más equitativa”, concluyó.
Al evento asistieron empresas como el Banco del Pichincha, Falconí Piug, CERES, La Defensoría del Pueblo, el Movimiento de Mujeres del Ecuador, Luxie, entre otras y se seguirán abriendo espacios para que más empresas se sumen a esta causa.
0 Comments