…………..

A penas el 15% de los cargos directivos en América Latina son ocupados por mujeres y solo un 14% de las mujeres tienen participación en la propiedad de las empresas, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas desalentadoras cifras motivan a Mujeres por Ecuador a concentrar esfuerzos para ampliar los espacios de las mujeres en roles de directoras, líderes y empresarias propietarias y/o ejecutivas.

Con este propósito y convencidos de la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo, su capacitación, el uso de tecnologías avanzadas, y una cultura corporativa favorable inciden en la equidad de género dentro las empresas, Mujeres por Ecuador lanza su primer diplomado internacional de Mujeres en Directorio con el respaldo académico del Tecnológico de Monterrey, promocionando así un nuevo mindset corporativo.

En esta apuesta por reducir las brechas de género, la organización fortalece su rol con aliados como la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el respaldo de alianzas y/o auspicios por parte del sector empresarial, entre los que se destaca la colaboración de SIATIGROUP.

El mencionado programa significa además la potencialización y/o re potencialización de las capacidades y profesionalización de las mujeres líderes de empresas en las diversas actividades económicas del país.

Entre los beneficios del programa se destaca la oportunidad de formar parte de una red dinámica y real con visibilidad nacional e internacional para los distintos procesos de selección en altos cargos directivos.

Leer el artículo aquí

Categories: Home

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *