…………..

El 22 de febrero del 2017 se desarrolló la cuarta charla del programa de Formación Continua de Mujeres por Ecuador.

Alrededor de cuarenta personas asistieron para conocer sobre las “Diferencias Cerebrales entre un Líder Femenino y Masculino”, tema que fue tratado por Daniel Sánchez, experto en Neurociencias y Marketing.

Por medio de actividades y retos dinámicos, el expositor explicó que el 93% del funcionamiento cerebral de mujeres y hombres es similar. Sin embargo, el 7% restante tiene algunas diferencias profundas. En palabras simples, el cerebro femenino es un circuito integrado, mientras que el masculino es un sistema de cajones independientes. Estas características determinan, por ejemplo, que las mujeres tengan la capacidad de recordar detalles de hechos pasados; mientras que los hombres no lo hacen. Pero en cambio, son prácticos para buscar soluciones; cuando a las mujeres les toma más tiempo llegar a eso debido a que son más emocionales. En el contexto del liderazgo, esto no significa que unos sean más inteligentes que otros, sino que tienen distintas formas de actuar, determinadas por el cerebro de cada género.

Además, Daniel Sánchez expuso mediante ejemplos prácticos que la forma de actuar de cada individuo, hombre o mujer, está determinada por su cosmovisión, su formación, creencias y genética. Por otro lado, explicó que las neurociencias permiten determinar la forma de concebir la realidad de cada persona en función de varias herramientas. Esto puede abonar positivamente para aprovechar los talentos de los jefes y colaboradores dentro de una organización.

La charla permitió a los participantes conocer un poco más sobre la forma en la que funciona su cerebro, cómo está formado y la clase de personalidad que se identifica con cada uno, a fin de tomar acciones precisas que los beneficien en su vida cotidiana y laboral.

Categories: Home

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *